jueves, 23 de abril de 2015

Un premio que nos enorgullece y avala 30 años de trayectoria.



El pasado 26 de marzo,  ST Arquitectos obtuvo la primera mención por su ante-proyecto para el diseño y construcción del Nuevo Sanatorio y centro nacional de rehabilitación del B.S.E.

Dentro de un marco general de 10 proyectos, fueron premiados los tres primeros y se entregaron dos menciones especiales y tres menciones honorificas.


ST Arquitectos obtuvo la primera mención, obteniendo el cuarto puesto general.


El nuevo centro estará ubicado en un sector de la ciudad que cuenta con inmejorables vías de acceso.


La propuesta de St Arquitectos cuenta con una predominancia de áreas consolidadas de baja densidad y poca altura ininterrumpida por edificios en altura sobre las avenidas.


La fachada implementa un lógica de doble escala: el basamento a nivel de peatón propone una nueva relación con la escala de la calle; y el bloque de 3 niveles que atiende la demanda del programa de internación y se presenta como un volumen sobrio posicionando al edificio a escala metropolitana sin alterar el entorno imendiato.


Acceso a través de una plaza abierta con espejos de agua y juegos de desniveles naturales del terreno. Un patio abierto en el hall central presente en planta baja.


En conclusión se presentó un proyecto de edificio que se consolida como un centro funcional, lineal y compacto que busca desarrollar de manera fiel, la multiplicidad de actividades que allí se desarrollen.


Estamos orgullosos de haber aportado a la idea de un nuevo centro de salud público que sin dudas engalana nuestro profile en estos 30 años del estudio-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario