martes, 25 de agosto de 2015

St Solar+ y Unilever Argentina desarrollan planta solar innovadora


EFICIENCIA ENERGETICA + DISEÑO = Característica esencial de ST SOLAR +

 



St SOLAR+ esta desarrollando en una planta de UNILEVER Argentina un proyecto sobre un sistema de tratamiento de efluentes y de residuos sólidos.

Dentro de sus lineamientos gerenciales UNILEVER esta trabando planes generales para que sus plantas sean mas amigables hacia el medio ambiente, usando fuentes de energía alternativas como el so, más limpias, sostenibles y gratuitas.



Dentro de la planta en cuestión que se ubica cerca de Buenos Aires y que tiene un tamaño considerable, se está estudiando, desarrollando y promoviendo  un sistema que le permita a la propia planta autoabasteserce  de energía.


St SOLAR+ ha logrado desarrollar un proyecto muy interesante para ésta planta de 
UNILEVER, que consiste en el diseño y la ejecución de un sistema de generación de energía que incluye paneles solares muy particulares. 

Como ovservación sobresaliente, los paneles tienen la característica innovadora de estar montados sobre un vidrio transparente.

Esos cristales montados en un techo, están integrados a paneles solares PANASONIC de tecnología HIT, que poseen la característica de poseer celdas transparentes que permiten el paso de la luz del sol.



A su vez tiene los cristales del techo tienen la característica de ser vidrio laminado de alto impacto , donde la celda solar PANASONIC viene montada mismo adentro del cristal.





Es por eso que para nuestra empresa es un proyecto innovador ya que conjuga ingeniería con diseño, algo que no es muy común por estas latitudes.



Dentro de los avances tecnológicos que ST SOLAR+ propone, el agregarle diseño a un proyecto de generación de energía fotovoltaica es un rasgo que nos caracteriza y un camino a seguir de aquí en mas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario