miércoles, 11 de marzo de 2015

ST trabajando en la construcción de un Parque industrial de primer nivel - Polo Logístico Industrial


Sobre la ruta 5, en uno de los corredores logísticos más importantes del país, ST está proyectando un parque industrial de primer nivel,   conectado a la ruta y a la vía ferroviaria, puede enviar y recibir cargas desde todo el país y llegar rápidamente al puerto de Montevideo.


El desarrollo del sector industrial, agroindustrial y logístico del Uruguay, necesita de espacios donde instalar físicamente esas actividades, en condiciones económicas, medioambientales y técnicas adecuadas.  La idea de los parques o polígonos industriales, harto probada en otros países, se está instalando ahora en Uruguay.



El Polo Logístico Industrial Ruta 5 se desarrolla en un predio de 80 hectáreas y cuenta con capacidad  para playa de contenedores, emprendimientos logísticos e industriales, y un sector de oficinas para empresas de servicios.  Los clientes disponen de depósitos fiscales, balanza,  energía, tratamiento de efluentes, balanza,  seguridad, entre otros servicios.



El acceso al sistema ferroviario, lo hace muy rentable para los sectores que transportan por tren, como son los granos y la madera, y también hace muy eficiente el acceso al puerto, bajando sensiblemente costos y tiempos.



Pensado como un centro de operaciones para empresas logísticas, industriales, graneleras o de servicios, también tiene un impacto positivo en desarrollo de la infraestructura productiva del departamento de Canelones, en uno de los lugares estratégicos destinados para ese fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario