jueves, 11 de diciembre de 2014

Proyecto - Complejo Mandela Village, Guinea Bissau.



Es un orgullo para ST Group comunicar que estamos en proceso de trabajo para el proyecto Complejo Mandela Village, en Guinea Bissau.




En Guinea Bissau, un pequeño país de Africa Occidental, estamos desarrollando un proyecto para un complejo edilicio formado por cuatro bloques de asimétrico contenido, un centro cultural en homenaje a Mandela y a Cabral (héroe nacional del país), un edificio para alojar la representación diplomática sudafricana, un bloque de oficinas para renta, y un auditorio.






Todo este complejo, estará ordenado entorno a un espacio techado abierto que concentra actividades del día, y que responde a una tipología tradicional africana: el KRAAL. 



En las aldeas tradicionales, se ordenan las roundavels (cabañas de techo cónico) en rededor del boma, (fogón) contenidas en una estructura  circular de palos o piedra, que forma la protección de los rebaños contra los predadores.  El proyecto, tiene dentro de la letra del problema, el convertirse en un hito relevante en la ciudad de Bissau, contribuyendo a la reafirmación de la identidad africana desde la arquitectura en sus aspectos simbólicos, constructivos y tipológicos. 



Como elemento de destaque se utilizaron también elementos primarios tomados de la construcción tradicional y con un gran valor estético, que se pueden apreciar en la segunda piel que opera regulando naturalmente la radiación solar y la temperatura de los edificios.



Desde el punto de vista energético y medioambiental, el grupo edilicio genera su propia energía eléctrica, tiene tu propio abastecimiento de agua, y su sistema de purificación y reciclaje del agua.



Para ST Nubian Architects, es un orgullo y a la vez un desafío importante que sin dudas marcará un nuevo mojón en la experiencia profesional de ST Group.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario